Qali Warma

Escolares de Ayacucho recibirán alimentos de Qali Warma desde el primer día de clases

31 enero, 2018

Se logró adjudicar proveedores para el 100% de instituciones educativas.

Escolares de Ayacucho recibirán alimentos de Qali Warma desde el primer día de clases

Más de 107 mil escolares de los niveles de inicial y primaria recibirán alimentos desde el primer día de clases en el departamento de Ayacucho, informó hoy el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma al lograr adjudicar proveedores para el 100% de instituciones educativas.

Luego de una ardua jornada de evaluación y selección de postores, los seis Comités de Compra de Ayacucho seleccionaron a las empresas que cumplieron con los requisitos exigidos por el Programa social para brindar el servicio alimentario escolar.

El jefe de la Unidad Territorial Ayacucho, Celso Aróstegui Melgar, señaló que los Comités de Compra integrados por representantes de la sociedad civil y las entidades públicas, fueron minuciosos en las evaluaciones de las propuestas presentadas por los postores y lo propio hicieron los ingenieros del organismo que supervisaron los almacenes.

El trabajo de cogestión con el que funciona Qali Warma permite articular esfuerzos por el bienestar de las niñas y niños. “Lo que buscamos como Programa es garantizar la dotación diaria de alimentos nutritivos y balanceados, a ello se suma el valioso trabajo de los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) que garantizan la gestión del servicio alimentario en cada una de las 2790 instituciones educativas que se atenderá en Ayacucho”, precisó Aróstegui.