Qali Warma

Escolares de 1,334 colegios ubicados en las zonas más pobres de Apurímac son atendidos por Qali Warma

12 abril, 2017

Esta cifra representa el 69% del total de instituciones educativas públicas atendidas por el Programa Social del MIDIS en esta región.

Escolares de 1,334 colegios ubicados en las zonas más pobres de Apurímac son atendidos por Qali Warma

Un total de 1,334 instituciones educativas públicas pertenecientes a las zonas de extrema pobreza y pobreza de la región Apurímac reciben alimentos nutritivos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, con el que se brinda desayunos y almuerzos a 38,218 niños y niñas de inicial y primaria.

Ronald Valer, jefe de la Unidad Territorial Apurímac del programa social del MIDIS, informó que esta cifra representa el 69% del total de instituciones educativas públicas atendidas por Qali Warma en esta región.

Estos colegios se encuentran ubicados en distritos de las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau.

El funcionario agregó que en estas instituciones educativas, Qali Warma distribuye 22 tipos de productos donde destacan alimentos locales como la quinua, el trigo, las harinas de habas, cebada, maíz y trigo, y las galletas de quinua y kiwicha. También se distribuyen leche, hojuelas de avena con kiwicha, maca y quinua, menestras, chalona de ovino, huevo deshidratado, conservas de pescado, de bofe de res, de carne molida, de carne de pavita y pollo, además de arroz, azúcar, entre otros alimentos.

En la actualidad, Qali Warma brinda todos los días del año escolar alimentos al 100% de instituciones educativas públicas en Apurímac en la modalidad de productos.