Qali Warma

Escolares de 47 instituciones educativas de Ucayali reciben desayunos nutritivos del Programa Qali Warma del MIDIS bajo la modalidad de raciones

28 septiembre, 2017

Con el objetivo de brindar a los escolares alimentos nutritivos y de calidad, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS, entrega diariamente más de 21 mil raciones a instituciones educativas públicas ubicadas en los distritos de Callería y parte de Manantay en la región Ucayali.

Escolares de 47 instituciones educativas de Ucayali reciben desayunos nutritivos del Programa Qali Warma del MIDIS bajo la modalidad de raciones

Néstor Meneses Huanío, Jefe de la Unidad Territorial de la zona acompañado de especialistas del Programa, visitaron las plantas de los proveedores a fin de verificar las condiciones sanitarias de los ambientes utilizados para la producción del componente sólido y almacenamiento del bebible. Constataron el cumplimiento de las especificaciones técnicas relacionadas a la utilización de la materia prima e insumos, bebible y sólido industrializado, el cual garantizará la inocuidad y calidad del producto final que se entrega las instituciones educativas.

También supervisaron que se cumplan con las etapas de recepción, distribución y consumo de raciones en la IE Nº 64012 Miguel Grau en el distrito de Callería, que está a cargo de los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE).

El funcionario indicó de acuerdo a la programación del menú en esta modalidad se entrega una bebida láctea enriquecida o bebida láctea con cereales, acompañado del sólido que puede ser galleta de quinua, kiwicha, integral, huevo sancochado y panes de variedad como el de aceituna, con quinua, con queso tipo empanada, de queso y leche, de plátano, de labranza y de yema.

El lácteo contiene DHA que mejora el desarrollo cognitivo contribuyendo a la concentración y comprensión de las niñas y niños en clases.

Un total de 21,828 escolares de 47 instituciones educativas son atendidos bajo la modalidad de raciones que abarca distritos de Callería y parte de Manantay.

En Ucayali se atiende de manera oportuna con alimentación nutritiva a 1,589 II.EE. donde asisten 125,701 niñas y niños de inicial, primaria y secundaria de las comunidades nativas de la región.