Qali Warma

Escolares de extrema pobreza en Pallasca reciben desayunos ricos y nutritivos de Qali Warma

21 octubre, 2016

Nada mejor, antes de iniciar la jornada escolar, que un rico y nutritivo desayuno preparado por las madres de familia con los productos entregados por el programa Qali Warma.

Escolares de extrema pobreza en Pallasca reciben desayunos ricos y nutritivos de Qali Warma

Eso lo saben muy bien los 24 niños y niñas de la Institución Educativa N°88199 ubicada en el Centro Poblado de Huambo en la provincia de Pallasca, pues deben caminar diariamente una o dos horas para trasladarse desde sus hogares hasta la escuela y lo hacen felices sabiendo que al llegar van a recibir su desayuno calientito.

Esta escuela se encuentra ubicada en una zona de extrema pobreza, a una hora de la provincia de Pallasca por un camino de trocha carrozable y hasta ahí Qali Warma lleva productos para desayunos y almuerzos de los escolares, el cual es preparado por las madres de familia que muestran su compromiso al llegar diariamente a las 5: 30 a.m. para cocinar los desayunos que son consumidos por los estudiantes antes de iniciar las clases y el almuerzo que es consumido a la hora de salida.

“Estamos muy contentos porque los alimentos llegan en perfecto estado y nuestros estudiantes consumen con mucho agrado lo que se prepara, ellos ya saben que aquí todos los días tendrán desayuno y almuerzo y eso los alienta a venir motivados cada mañana, a pesar que deben caminar un largo trayecto” manifestó Ada modesta Aley Real, directora (e ) de la institución educativa N° 88199.

Esto fue corroborado por los sub prefectos de la provincia quienes junto a personal de Qali Warma realizaron un recorrido por las instituciones educativas de diversos Centros Poblados, constatando que los alimentos son preparados por el CAE dentro de las instituciones educativas.

En la provincia de Pallasca, el programa Qali Warma viene entregando desayunos escolares al 100% de usuarios, beneficiando a más de 5600 niñas y niños matriculados en instituciones educativas públicas de los niveles de inicial y primaria de los distritos de Bolognesi, Cabana, Conchucos, Huacaschuque, Huandoval, Lacabamba, Llapo, Pallasca, Pampas, Santa Rosa y Tauca.