Qali Warma

Escolares de la Institución Educativa 576 de Ayabaca promueven huerto escolar

07 julio, 2017

Los escolares de la institución educativa 576 ubicada en el sector San José Obrero del distrito y provincia de Ayabaca, en la región Piura, vienen participando activamente de la siembra y cosecha de verduras y hortalizas con las que acompañan los desayunos y almuerzos que les brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS.

Escolares de la Institución Educativa 576 de Ayabaca promueven huerto escolar

Son 20 estudiantes del nivel inicial los que con el apoyo del Comité de Alimentación Escolar (CAE) y la comunidad educativa siembran lechugas, repollo, cebollita china y col, así como zanahorias y rabanito, en el pequeño huerto que tienen en el plantel.

La directora y presidenta del CAE, Gladys Celina Cedano Rivera, señala que el huerto no sólo es utilizado para la alimentación de los escolares, sino que son articulados a los procesos de aprendizaje en las diferentes áreas.

Asimismo, destacó la participación de los padres de familia, quienes participan en la preparación y acondicionamiento del terreno y riego, con el objetivo que sus hijos e hijas puedan recibir una alimentación nutritiva, que se ve reflejada en su aprendizaje.

La Unidad Territorial Piura de Programa Qali Warma atiende a 281,668 usuarios distribuidos en 4, 067 instituciones educativas públicas del nivel inicial y primaria, con variados y nutritivos desayunos y almuerzos.