Qali Warma

Escolares de San Martín aprenden a cocinar platos a base de sangrecita para prevenir la anemia

27 febrero, 2019

– Continúan los talleres de “Minichefs” que Midis Qali Warma promueve en diversas regiones del país para niñas y niños.

Escolares de San Martín aprenden a cocinar platos a base de sangrecita para prevenir la anemia

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, promovió el consumo de alimentos ricos en hierro a través de un “Taller de Minichefs” dirigido a las niñas y niños participantes de los cursos vacacionales promovidos por la Municipalidad Provincial de El Dorado, en San Martín.

Esta actividad tuvo como finalidad que los menores fortalezcan sus hábitos alimenticios a través del consumo de alimentos ricos en hierro como la sangrecita, a fin de prevenir la anemia y mejorar su rendimiento, concentración y atención en las clases durante el periodo escolar.

En esta sesión demostrativa, los participantes aprendieron a preparar arroz chaufa con sangrecita y alfajores con mousse de sangrecita, alimentos que aportan hierro al organismo, evitando de esta manera que los escolares se sientan cansados y débiles.

Taller de Minichefs” de Midis Qali Warma

Con el “Taller de Minichefs” de Midis Qali Warma, los niños y niñas además conocieron la importancia de las buenas prácticas de manipulación de alimentos e higiene, acciones que también ayudan a contrarrestar la peligrosa anemia.

Los especialistas de la Unidad Territorial San Martín del Programa, explicaron que además de la sangrecita, los productos que tienen mayor contenido de hierro y de mejor absorción son los de origen animal como el bazo, pescado (bonito), hígado, bofe, mollejita, entre otros.

Los niños y niñas participantes al taller se comprometieron a replicar lo aprendido en sus respectivos hogares y promover con sus demás compañeros de clases, el consumo de los productos ricos en hierro que el Programa Midis Qali Warma entrega mensualmente a las instituciones educativas, para la preparación de los desayunos y almuerzos escolares.

Unidad de Comunicación e Imagen
27 
de febrero de 2019
Nota de Prensa N° 69