Qali Warma

Escolares del caserío El Olivo retornaron a clases con desayunos variados y nutritivos que entrega Midis Qali Warma

13 agosto, 2019

Complementan los alimentos con productos frescos cultivados del huerto escolar, como frutas y verduras.

Escolares del caserío El Olivo retornaron a clases con desayunos variados y nutritivos que entrega Midis Qali Warma

Tras el periodo vacacional de medio año, alrededor de 57 niñas y niños de la I. E. N° 015 del caserío El Olivo, en el distrito de San Juan Bautista de Ica, fueron recibidos con desayunos calientitos y nutritivos, con los productos que entrega el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Alimentos preparados por el Comité de Alimentación Escolar (CAE) consistente en arroz a la jardinera con carne de res y papa a la huancaína acompañado de bebible hojuelas de avena con quinua.

“Nos organizamos para que nuestros escolares reciban su desayuno de forma oportuna, ellos se comen todo y les gusta la forma como lo preparamos, contamos con el apoyo de los padres de familia quienes se involucran en las mejoras de la gestión del servicio alimentario, estamos contentas por la calidad de los productos que entrega Qali Warma” señala la presidenta del CAE de la I. E. N°15, Yanina Esperanza Romero Castillo.

En la modalidad productos el programa atiende a 682 escuelas, entregando alimentos no perecibles los cuales consisten en hasta 40 productos, entregados a los integrantes de los Comité de Alimentación Escolar, quienes lideran la gestión del servicio alimentario, siguiendo las indicaciones en cuanto a la dosificación y las combinaciones que corresponde cada día, brindadas por los especialistas del programa Qali Warma.

Asimismo, ellos complementan los alimentos entregados por el Midis Qali Warma con productos frescos cultivados del huerto escolar, como frutas y verduras.

Desde las primeras horas de la mañana la jefa territorial de Qali Warma Ica, Ruth Pérez Quiroga, verificó el reinició de la atención alimentaria en las diversas instituciones educativas de Ica e informó que la atención alimentaria está garantizada al 100% hasta que culminen las clases del presente año escolar.

Por su parte los supervisores de plantas y almacenes del programa inspeccionaron los establecimientos de las empresas proveedoras para verificar el cumplimiento de las condiciones de higiene, inocuidad y salubridad con que se producen los desayunos escolares en la modalidad raciones que luego se distribuyen en 211 colegios ubicados en las zonas urbanas de las provincias de Chincha, Ica y Pisco

En la modalidad raciones las niñas y niños consumieron hoy leche con cereales sabor a fresa y barra de cereales conteniendo kiwicha, pasas y ajonjolí.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Ica, 13 de agosto de 2019