Qali Warma

Escolares del Cusco recibieron desayunos de Qali Warma en su primer día de clases

14 marzo, 2017

Programa social del MIDIS atenderá a 193,270 niños y niñas de 4,023 colegios públicos con alimentos ricos y nutritivos durante el año escolar 2017.

Escolares del Cusco recibieron desayunos de Qali Warma en su primer día de clases

Niños y niñas de instituciones educativas públicas de la región Cusco recibieron nutritivos desayunos por parte del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma durante su primer día de clases del año escolar 2017.

La jefa de la Unidad Territorial de Qali Warma en esta región, Rocío Vargas González, manifestó que para hacer efectivo la provisión del servicio alimentario escolar, ha sido necesario cumplir una serie de procesos que se iniciaron en noviembre del 2016 con la elaboración de las bases del Proceso de Compras 2017.

Gracias a este proceso de compra se pudo adjudicar el servicio alimentario a proveedores quienes cumplieron una serie de requisitos para garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos que reciben los escolares.

Por su parte, en cada institución educativa, los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE) recibieron los alimentos y coordinaron las acciones necesarias con los padres de familia para entregar el servicio alimentario en las mejores condiciones a los estudiantes.

Para el 2017, Qali Warma atenderá a 193,270 niños y niñas de 4,023 colegios públicos en las 13 provincias y 111 distritos de la región Cusco.