Qali Warma

Escolares del Manu consumen diariamente desayunos y almuerzos entregados por Qali Warma

25 julio, 2017

Más de mil niñas y niños de 33 Instituciones Educativas ubicadas en la provincia del Manu, en Madre de Dios, consumen los desayunos y almuerzos que les entrega el Programa Qali Warma del MIDIS durante todos los días del año escolar.

Escolares del Manu consumen diariamente desayunos y almuerzos entregados por Qali Warma

La buena organización de madres,  padres de familia y docentes  de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) ha permitido que los escolares del nivel inicial, primaria y secundaria tengan un menú variado, nutritivo; además de estar acompañado con productos de la zona como el plátano, la yuca y la sacha papa.

Miiram Lupaca, presidenta del CAE de la I.E.50843  en la comunidad de Diamante, señala que en su centro educativo los estudiantes consumen variados desayunos elaborados con hojuelas de quinua y chocolate con leche, acompañado de patacones hechos de plátano machacado y el almuerzo está compuesto por segundos preparados con menestras, pollo y pescado.

La comunidad de Diamante está ubicada a un día de viaje en bote por el río Alto Madre de Dios, recorrido que hace también el personal de Qali Warma para las capacitaciones a los CAE a fin de optimizar la gestión del servicio alimentario en esta parte del país.

En la Unidad Territorial Madre de Dios, el Programa Qali Warma atiende con desayunos y almuerzos a 1,609 niñas y niños de 62 colegios del nivel inicial, primaria y de secundaria, ubicados en las comunidades nativas de la región.