Qali Warma

Escolares ganan concurso que promueve eliminación de criaderos de zancudos con reciclaje de productos otorgados por Qali Warma

27 noviembre, 2019

Proyecto ayuda a prevenir enfermedades como el dengue, chikungunya y el zika

Escolares ganan concurso que promueve eliminación de criaderos de zancudos con reciclaje de productos otorgados por Qali Warma

Con el objetivo de promover espacios para sensibilizar a la población para prevenir enfermedades como el dengue, chikungunya y el zika, usuarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio del Desarrollo e Inclusión Social (Midis) participaron del “I concurso interescolar de identificación y recojo de criaderos de zancudos” organizado por la Municipalidad Provincial de Jaén, la Dirección Subregional de Salud y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).

Siendo la Institución Educativa Inicial N.° 018 la ganadora del primer lugar, en la categoría “A”; gracias a la participación activa de 182 niñas, niños, docentes y padres de familia que en forma organizada realizan el reciclaje y reutilización de latas de los productos que entrega Qali Warma, así como botellas y otros descartables. El segundo puesto lo obtuvo la I.E. N.° 053 de Nuevo Horizonte y en el tercer puesto fue para la I.E. N.° 097 del sector Los Incas.

La directora de la I.E.I. N.° 018, Gladys Espinoza del Prado, manifestó que el manejo de los  residuos sólidos, así como la práctica del lavado de manos y cepillado de dientes son actividades que se realizan en forma permanente con el objetivo de inculcar en los alumnos y padres de familia la importancia de la salud personal y cuidado del medio ambiente como responsabilidad de todos.

En la categoría “B”, el primer lugar fue para la I.E. N.° 17507 “San Juan de Dios”  que se ubica en el Sector Fila Alta; la I.E. N.° 16005 ocupó el segundo lugar y el tercer puesto fue para la I.E. N.° 16004 de Morro Solar.

El premio para las instituciones que ocuparon el primer lugar fue un equipo de sonido y una resolución de reconocimiento de parte de la UGEL Jaén.

Cabe resaltar que el Midis Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2, atiende a 141 mil 823 niños, niñas y adolescentes en 3 mil 976 instituciones educativas públicas de las provincias de Chota, Cutervo, Jaén, San Ignacio, y Santa Cruz en la región Cajamarca.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Jaén, 27 de noviembre de 2019