Qali Warma

Escolares de Huánuco reciben servicio alimentario desde el primer día de clases

12 marzo, 2018

El Programa brinda desayunos a estudiantes de 3223 instituciones educativas públicas.     

Escolares de Huánuco reciben servicio alimentario desde el primer día de clases

La Unidad Territorial de Huánuco del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, inició la entrega del servicio alimentario, brindando desayunos a estudiantes de 3223 instituciones educativas públicas.     

Nestor Miraval, jefe territorial del Programa social del MIDIS, quien verifico la preparación y consumo de los alimentos en las instituciones educativas 33023 – Loma Blanca y 33074 – Héroes de Jactay, destaco la participación de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) frente a la gestión y vigilancia del servicio alimentario.

Indicó que Qali Warma, brinda desayunos y/o almuerzos a través de sus dos modalidades de atención (raciones y productos).

El funcionario precisó que los productos como la quinua, la harina de maca, leche, arroz, fideos, aceite, conserva de pollo y pescado, forman parte de la canasta de alimentos que se distribuye mensualmente en 3092 escuelas, beneficiando a 107 659 estudiantes

En la modalidad de raciones, los panes fortificados con hierro y la leche enriquecida con cereales son distribuidos a diario a 26 148 escolares de 133 instituciones educativas de los distritos de Huánuco, Pillco Marca, Rupa Rupa, Castillo Grande, Luyando y José Crespo y Castillo.

Miraval recordó que a través de la línea gratuita 0800 20 600, se podrá reportar cualquier situación de alerta que se presente en el servicio alimentario.