Qali Warma

Escolares presentan en VI Encuentro CAE vestimentas elaboradas con empaques de productos recibidos por el Midis Qali Warma

26 julio, 2019

Compusieron una canción criolla, motivando a la población a elegir una alimentación saludable en Ica

Escolares presentan en VI Encuentro CAE vestimentas elaboradas con empaques de productos recibidos por el Midis Qali Warma

En Ica, a ritmo de música criolla y con vestimentas artísticas confeccionadas con empaques y etiquetas de los productos alimenticios que reciben del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, niñas y niños de la I. E. N° 22718 Luis Abraham Elías Ghezzi, del distrito de Parcona, celebraron el VI Encuentro de Comités de Alimentación Escolar con buenas prácticas de gestión.

“Qali Warma excelente. Come atún come menestras y saca la anemia para ser un gran campeón. Si quieres tu crecer, si quieres tu crecer si quieres aprender debes comer garbanzo, quinua y trigo también. Toma la leche, toma la maca y saca la anemia para ser una gran campeón”, son las letras de la canción compuesta por los escolares, para esta fecha especial.

La directora de la institución educativa N°22718 Luis Abraham Elías Ghezzi, Claudia Cusiche Coronado, resaltó esta participación que fortalece la gestión alimentaria en su escuela. “Estamos contentos de participar en este encuentro, los niños y las maestras hemos conformado comisiones para presentar números artísticos, elaborar las pancartas alusivas sobre alimentación saludable”.

Asimismo, la directora señaló que prepararon platos nutritivos con recetas innovadoras, para que la población conozca los alimentos que reciben los usuarios, por ello la importancia de este encuentro de CAE porque fortalece, anima a mejorar y difunde lo bueno que tiene el programa Qali Warma.

Entre los productos que Midis Qali Warma entrega en esta escuela se encuentran las menestras como las lentejas, garbanzo, habas, pallar, conserva de carne de res, de bofe, harina de kiwicha, harina de lúcuma, quinua entera, avena con maca, harina de maíz y maní fortificado, arroz, entre otros, los que son preparados por su Comité de Alimentación Escolar.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Ica, 26 de julio de 2019