Qali Warma

Escolares de Santiago de Chuco bien alimentados con desayunos y almuerzos otorgados por Midis Qali Warma

18 julio, 2019

En La Libertad Qali Warma atiende a 258 mil 997 niñas y niños de 3 mil 637 instituciones educativas

Escolares de Santiago de Chuco bien alimentados con desayunos y almuerzos otorgados por Midis Qali Warma

Hasta la provincia de Santiago de Chuco, ciudad natal del poeta y escritor peruano, César Vallejo, ubicada a  3 120  m s. n. m., llega el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, con desayunos y almuerzos para 11 mil 745 niñas y niños de 275 instituciones educativas públicas.

Constantemente, el Midis Qali Warma realiza visitas inopinadas a instituciones educativas provincia de Santiago de Chuco para verificar las condiciones de almacenamiento y las buenas prácticas de higiene como lavado de manos y cepillado de dientes, entre otros.

En esa línea, el jefe territorial de Qali Warma La Libertad, Claudio Ecca Cánales, junto a monitores de gestión local supervisaron la buena prestación del servicio alimentario, en las instituciones educativas N° 80521 y “César Vallejo Mendoza”, de dicha provincia.

Es importante mencionar que, la canasta básica que entrega el programa Qali Warma en  la región La Libertad consiste en 36 productos tanto paras las instituciones educativas que prestan el servicio alimentario en el  desayuno y almuerzo.

Entre los productos que forman parte de la canasta están las menestras, leche evaporada, harina de fruta, harina de cereal, galletas, chocolate, cereal, azúcar, aceite, arroz, fideos., entre otros.

En La Libertad el Midis Qali Warma atiende a 258 mil 997 niñas y niños de 3 mil 637 instituciones educativas de las 12 provincias que reciben el servicio alimentario escolar.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
La Libertad, 18 de julio de 2019