Qali Warma

Escolares de Túcume exponen platos nutritivos de Midis Qali Warma en feria gastronómica

28 julio, 2019

Platillos fueron preparados padres y madres de familia de la I. E. N° 10233, del centro poblado Túcume Viejo

Escolares de Túcume exponen platos nutritivos de Midis Qali Warma en feria gastronómica

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, participó en una feria gastronómica y de la peruanidad organizada por la I. E. N° 10233 – CAP. FAP. José Abelardo Quiñones Gonzales, desarrollada en el centro poblado Túcume Viejo, en la región Lambayeque, en el marco del 198 aniversario patrio.

Vestidos de trajes típicos y personificando a héroes de la Independencia del Perú, niñas y niños presentaron platos nutritivos tales como saltadito de hígado de pollo, anticuchos de molleja y corazón, bisteck de hígado, sudado de pescado, entre otros otorgados por el programa Qali Warma. Además, explicaron la importancia de tener hábitos higiénicos al momento de la preparación y consumo de alimentos.

La directora de la I. E. N° 10233, Yolanda Valdez Manay, mencionó que este tipo de eventos permite difundir la importancia de consumir alimentos saludables que proporcionen los nutrientes necesarios para que las niñas y niños puedan tener un mejor rendimiento escolar.

“Es importante que niñas y niños de la región tengan hábitos higiénicos, cuente con agua segura y consuman alimentos saludables, de manera que puedan atender mejor en clases. Gracias a los desayunos escolares de Qali Warma, tenemos más permanencia y atención de los alumnos en clase”, sostuvo la directora.

Por su parte, el jefe territorial de Qali Warma Lambayeque, César Marquina Colacci, felicitó esta iniciativa impulsada por la institución educativa, en coordinación con el Midis Qali Warma, espacios donde se puede compartir experiencias y conocimientos sobre la preparación de alimentos saludables.

En la región Lambayeque, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma atiende a 124 mil 522 estudiantes de 1 619 instituciones educativas.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Lambayeque, 28 de julio de 2019