Qali Warma

Escolares de Tumbes complementan aprendizajes sobre alimentación saludable en sus huertos y granjas

21 junio, 2019

Midis Qali Warma distribuye una variedad de 48 alimentos que son complementados con las frutas, verduras y hortalizas que producen en sus huertos.

Escolares de Tumbes complementan aprendizajes sobre alimentación saludable en sus huertos y granjas

A través de 84 huertos escolares y siete granjas, los estudiantes de la región Tumbes aprenden sobre alimentación, nutrición, actitudes positivas, conciencia del medio ambiente, negocios, gracias a la cogestión impulsada por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y los miembros de la Comunidad Educativa.

“Los alimentos que cosechamos en nuestras granjas sirven para complementar los desayunos escolares que brinda nos brinda el programa Qali Warma”, asegura la  presidenta del Comité de Alimentación Escolar de la I. E. Jesús El Carpintero, Mercedes Infante.

El huerto y granja escolar para los alumnos es el eje generador de dinámicas, las niñas y niños experimentan las relaciones entre la teoría y práctica de modo vivencial, al investigar, indagar y trabajar en equipo.

El Jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma, Wilmer Morán, visitó varias instituciones educativas donde comprobó que en los huertos, los alumnos plantean problemas que se pueden resolver en aula y así involucran a los estudiantes en la búsqueda de soluciones.

El programa Qali Warma distribuye una variedad de 48 alimentos, en la modalidad productos, a los Comités de Alimentación Escolar, complementados con las frutas, verduras y hortalizas que producen en sus huertos.

La Dirección Regional de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) destacan el recurso educativo que se viene dando en las II. EE. donde llega el desayuno escolar del Midis Qali Warma.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Tumbes, 21 de junio de 2019