Qali Warma

Escolares de Tumbes con mejores hábitos alimenticios gracias a huerto y granja promovidos por el Midis Qali Warma

02 agosto, 2019

Frutas y verduras cultivadas en los huertos sirven como complementos de los alimentos entregados por el programa

Escolares de Tumbes con mejores hábitos alimenticios gracias a huerto y granja promovidos por el Midis Qali Warma

En Tumbes, 84 instituciones educativas usuarias del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), cuentan con un huerto y granja escolar, espacios que promueven el cultivo de alimentos saludables, además de ser un lugar donde niñas y niños expresan sus vivencias y cuidado por el medio ambiente.

Es la I. E. Inicial N° 203 “Jesús El Carpintero”, donde los escolares, antes de salir de vacaciones, y bajo la dirección de sus docentes, dejaron limpio y bien regado su huerto escolar, así como bien alimentado a sus animales.

La presidenta del Comité de Alimentación Escolar (CAE) N° 203, Mercedes Ynfante, nos cuenta que junto a los alimentos que les provee el Midis Qali Warma, como la avena de los bebibles, la sangrecita, pescado, entre otros productos, los escolares se han acostumbrado a complementarlos con frutas y verduras de su huerto.

La importancia de la nutrición y alimentación saludable en los hábitos de los estudiantes ha logrado tener niñas y niños con mayor atención durante las clases, que se desenvuelven con mucha confianza, con energía en sus juegos y muy metódicos en el cuidado de su huerto y granja escolar.

El jefe territorial de Qali Warma Tumbes, Wilmer Morán, explica que durante los desayunos escolares se ven niñas y niños felices, disfrutando de sus alimentos, con buen comportamiento, destacados en los estudios logrando premios en su localidad.

Son 39 mil 872 niñas y niños de 362 II. EE. que volverán el 12 de agosto a consumir su desayuno en el segundo semestre del año escolar, la directora de la I. E. N° 203, agradece al Midis Qali Warma por promover los huertos, los cuales permiten a sus estudiantes hacer buen uso de los recursos naturales y prácticas alimentarias saludables, respetando el medio ambiente.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Tumbes, 2 de agosto de 2019