Qali Warma

Escolares tumbesinos consumen nutritivos alimentos de Qali Warma para estar sanos y llenos de energía como los bomberos

05 diciembre, 2019

Asimismo, maestras, maestros, niñas y niños vienen trabajando sus adornos navideños, a través del reciclaje, promoviendo el cuidado del medio

Escolares tumbesinos consumen nutritivos alimentos de Qali Warma para estar sanos y llenos de energía como los bomberos

Hoy 5 de diciembre, en el Día del Bombero Voluntario del Perú, niñas y niños de inicial y primaria dijeron que comiendo hígado con arroz y quinua con fécula de papa, alimentos otorgados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, van a ser bomberos cuando sean grandes.

Son un total de 40 mil 722 escolares de Tumbes, quienes además se alimentan, además bajo la modalidad raciones, con desayunos conformados por leche enriquecida de vainilla y queque de plátano o galleta de kiwicha.

De otro lado, la comunidad educativa, niñas y niños vienen trabajando sus adornos navideños, a través del reciclaje, promoviendo el cuidado del medio.

Asimismo, uno de los escolares a ritmo de cumanana, poesía a ritmo de canto, característico en las zonas rurales de Tumbes, dijo que se siente feliz y lleno de energía con  los alimentos que entrega Qali Warma, porque “con fideos y sangrecita, les hacen la vida más bonita” y “con pescado acompañado de arroz, ellos crecen veloz”.

Son 362 instituciones educativas donde llegan los desayunos escolares de Qali Warma, desde escuelas públicas en línea de frontera y otras frente a la costa.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tumbes, 5 de diciembre de 2019