Qali Warma

Escuela N° 9 de El Arenal florece con organización y liderazgo del Comité de Alimentación Escolar

28 noviembre, 2019

Modelo de cogestión de Qali Warma genera impactos positivos en comunidad educativa de los Aquijes.

Escuela N° 9 de El Arenal florece con organización y liderazgo del Comité de Alimentación Escolar

El Comité de Alimentación Escolar (CAE) de la institución educativa inicial N°9 del caserío El Arenal en el distrito de los Aquijes, motivados por el modelo de cogestión que aplica el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, llevan adelante el servicio alimentario con liderazgo y buena organización en favor de más de 150 escolares, que desde los primeros años de edad aprenden a comer alimentos saludables y adquieren hábitos de higiene que les servirán para toda la vida.

Aquí las niñas y niños, además de alegres y despiertos, actúan con autonomía y esperan con ansias el momento especial de consumir los alimentos preparados por una integrante del CAE. Ellos saben muy bien que antes deben pasar por el lavado de manos, luego se ubican en sus lugares, con calma se acomodan en sus pequeñas sillas y reciben con emoción su desayuno, algunos de ellos pide repetición, siempre alcanza y son muy bien atendidos.

Al terminar el consumo del desayuno en orden, proceden al lavado dental, pues saben proteger sus dientes mientras aprecian ilusionados cómo crecen sus plantitas ornamentales que, de forma estratégica, para recuperar espacio se ubican en la pared, mostrando  un mural natural y atractivo que embellece la escuela.

En esta escuela los niños a través de la práctica del reciclaje utilizan las cajas, latas, empaques de los cereales y otros que quedan de los productos que entrega el programa, para la elaboración de adornos decorativos que exhibirán en su escuela con motivo de la navidad.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Ica, 28 de noviembre de 2019