Qali Warma

Escuelas públicas de Huánuco inician año escolar con la entrega de alimentos de Qali Warma

15 marzo, 2021

Alimentos serán preparados por las madres y padres de familia para ser consumidos por más de 156 000 estudiantes de Huánuco.

Escuelas públicas de Huánuco inician año escolar con la entrega de alimentos de Qali Warma

Madres y padres de familia de las escuelas de la región Huánuco iniciaron el recojo de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma. Los productos de calidad entregados por los integrantes de los Comité de Alimentación Escolar (CAE) serán preparados en los hogares para ser consumidos por los estudiantes como acompañamiento a la estrategia Aprendo en Casa.

Bajo ese contexto, especialistas de Qali Warma y la Prefecta Regional de  Huánuco, Herly Cabrera Osorio, supervisaron la correcta entrega y recepción de los productos en la Institución Educativa Integrada 32124 – Pachabamba del distrito de Santa María de Valle. Durante la visita se constató también el cumplimento de los protocolos de bioseguridad dispuesto por el Ministerio de Salud ante la declaratoria de la emergencia por la COVID-19.

“Desde el primer día de clases iniciamos la entrega de los productos del programa Qali Warma que contribuirá en la alimentación de los estudiantes”, indicó Gamaniel Dimas Pablo, director y presidente del CAE del colegio integrado. Además, destacó la participación activa de la comunidad educativa en la organización y coordinación de la entrega de alimentos y materiales educativos.

Durante el año, en Huánuco Qali Warma distribuirá un total de 7413  toneladas de alimentos a 3354 instituciones educativa del nivel inicial, primario y secundario en la modalidad de Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huánuco, 15 de marzo de 2021