Qali Warma

Especialistas de Midis Qali Warma sensibilizan sobre características del arroz fortificado en colegio de Datem del Marañón

14 marzo, 2019

Técnicos de la Unidad Territorial Loreto aclararon dudas de los padres de familia sobre las características del producto.

Especialistas de Midis Qali Warma sensibilizan sobre características del arroz fortificado en colegio de Datem del Marañón

Especialistas de la Unidad Territorial de Loreto iniciaron un programa de sensibilización a directores y docentes de diversos planteles del Datem del Marañon en la región Loreto, sobre las bondades del arroz fortificado que este año el Programa Nacional de Alimentación Escolar, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, ha incluido en el servicio alimentario escolar.

Estas actividades se encuentran a cargo de los monitores de gestión local, quienes visitan las instituciones educativas para conversar también con los padres y madres de familia, a quienes les explican los beneficios de este producto.

Uno de los colegios visitados es la institución educativa N° 62503 del Centro Poblado Santa Rosa de Sábalo distrito de Barranca, donde se dio a conocer a los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE) y la comunidad educativa cada una de las propiedades y particularidades organolépticas del arroz fortificado, como textura, color, olor y sabor.

Asimismo, se realizó una sesión demostrativa a los padres y madres de familia sobre la preparación de este alimento, que ha sido incorporado a la canasta de Productos que distribuye el Programa, obteniendo una buena aceptabilidad por parte de los asistentes.

Los especialistas también aclararon las dudas y mitos respecto a este producto, ya que en redes sociales circulan informaciones falsas que afirman que el PNAE Qali Warma estaría entregando “arroz de plástico”, hecho que fue totalmente descartado por los técnicos del programa y comprobado por los asistentes a la actividad.

Este año se realizó la primera entrega de este nuevo producto en las instituciones educativas públicas de Loreto, el cual es usado para la preparación de los desayunos y almuerzos escolares.

Cabe resaltar que el arroz fortificado aporta vitaminas (A, B1, B3, B6, B9, B12, D, E) y minerales (hierro y zinc), según la formulación aprobada por los entes sanitarios, a fin de contribuir en la lucha contra la anemia, a través de la fortificación de uno de los alimentos más presentes en la alimentación de la población peruana.

 

UNIDAD DE COMUNICACION E IMAGEN

Loreto, 14 de Marzo de 2019

prensa@qw.gob.pe

www.qaliwarma.gob.pe