Qali Warma

Especialistas de UGEL son capacitados por Qali Warma en Piura

13 octubre, 2017

El Programa Qali Warma del MIDIS en el marco del Modelo de Congestión y en coordinación con la Dirección Regional de Educación Piura (DREP), capacitó a los especialistas de 11 Ugeles para fortalecer la gestión del servicio alimentario escolar.

Especialistas de UGEL son capacitados por Qali Warma en Piura

El evento que tuvo lugar en el auditorio de la DREP, contó con la participación de técnicos de Sullana, Paita, Sechura, La Unión, Tambogrande, Morropón, Chulucanas Ayabaca, Huancabamba y Huarmaca.

Durante la jornada de capacitación, los funcionarios del Ministerio de Educación, conocieron sobre la normativa que rige al Programa Qali Warma y el modelo de cogestión con el que se busca fortalecer la participación de las autoridades educativas y de la comunidad en la gestión del servicio alimentario que incluye la recepción, almacenamiento, preparación, servido y distribución, así como la vigilancia del consumo de los alimentos por parte de los escolares.

El director de Gestión Pedagógica de la UGEL de Chulucanas, Franklin Bermeo Noriega, manifestó que se viene difundiendo y sensibilizando a los CAE sobre la importancia de la alimentación que brinda este programa social. Asimismo se viene monitoreando el almacenamiento y la preparación de los alimentos brindando asistencia técnica a los CAE en coordinación con los Monitores de Gestión Local de la Unidad Territorial de la región.

El funcionario resaltó la importancia del servicio alimentario. “Esta medida adoptada por el Gobierno es importante porque garantiza que los estudiantes asistan a clase con un desayunos nutritivos y adecuados que se verá reflejado en su rendimiento escolar”, anotó.

Cabe precisar, que el Programa Qali Warma en la región Piura actualmente atiende a 284,209 niñas y niños de 4,051 II.EE.