Qali Warma

Con estrictos controles de calidad Qali Warma prepara primera entrega de alimentos a colegios de Pasco

01 marzo, 2021

Con ello se garantiza alimentos inocuos y aptos para su consumo.

Con estrictos controles de calidad Qali Warma prepara primera entrega de alimentos a colegios de Pasco

Un total de 410 toneladas de alimentos pasan estrictos controles de calidad. Estos Alimentos serán distribuidos como parte de la primera entrega de productos a las 1373 instituciones educativas de la región Pasco, con ello el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma atenderá desde el inicio del año escolar.

Mientras que los 56 936 usuarios del programa social esperan retornar a clases de manera no presencial este 15 de marzo, los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma realizan evaluaciones físicas-organolépticas a los productos,  para garantizar que los escolares reciban alimentos inocuos y aptos para su consumo.

Con las evaluaciones físicas se analizan las características externas del producto como el empaque, lote, fechas de vencimiento y registro sanitario. La organoléptica consiste en un análisis sensorial, y permite evaluar la apariencia, olor, aroma, textura y sabor a las muestras de cada lote de alimentos.

Los controles de calidad determinan que los productos estén conformes y aptos para su consumo. Concluido este proceso se autoriza su distribución a las instituciones educativas públicas. Qali Warma realiza cada mes este proceso de control de calidad, antes de cada entrega de alimentos.

Para garantizar una correcta y oportuna entrega de alimentos a las instituciones educativas, Qali Warma cuenta como herramientas tecnologías “QW Proveedores” que permite verificar en tiempo real el cumplimiento en la entrega de alimentos que realizan los proveedores a las instituciones educativas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Pasco, 1 de marzo de 2021