Qali Warma

Estudiantes cajamarquinos se unen al pedido de frenar violencia contra la mujer y maltrato infantil

25 julio, 2018

A través del primer Concurso de Dibujo y Pintura, organizado por Midis-Qali Warma en la institución educativa Nº 83004.

Estudiantes cajamarquinos se unen al pedido de frenar violencia contra la mujer y maltrato infantil

 

Luego de la trágica muerte de Eyvi Agreda y Juanita Mendoza, ambas naturales de la región Cajamarca, quienes fueron víctimas de violencia de género, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma organizó el Primer Concurso de Dibujo y Pintura para estudiantes de educación primaria sobre prevención de la violencia contra la mujer y la infancia.

Esta iniciativa, realizada por la Unidad Territorial Cajamarca 1 del MIDIS – Qali Warma, contó con la participación de 450 niñas y niños de cuarto, quinto y sexto grado de la I.E. Nº 83004 Juan Clemente Vergel, ex 91.

Los dibujos de las y los estudiantes mostraron el temor, y en muchos casos vivencias, que tienen las niñas, niños y jóvenes hacia estos tipos de violencia, graficando la violación, bullying, acoso y discriminación.

La jefa de la Unidad Territorial Cajamarca 1, Rocío Portal, precisó que este concurso busca sensibilizar sobre la importancia de la prevención de la violencia contra la mujer y la infancia, descubriendo el talento creativo en los escolares a través del arte, permitiendo aflorar la imaginación, sentimientos, emociones, ideas y concepciones sobre la erradicación de la violencia en todas sus formas.

“Como programa social del Midis no podemos ser indiferentes ante esta problemática que entristece a Cajamarca, necesitamos trabajar en la prevención y erradicación de la violencia contra mujer, como política pública que articule los diferentes niveles del Estado”, precisó Portal Vásquez.

Unidad de Comunicación e Imagen
25 de julio del 2018
Nota de Prensa N° 279