Qali Warma

Estudiantes celebran independencia de la patria con nutritivos platos con alimentos de Midis Qali Warma

28 julio, 2019

Como parte de las actividades cívicas por el aniversario patrio

Estudiantes celebran independencia de la patria con nutritivos platos con alimentos de Midis Qali Warma

Como parte de las actividades cívicas por el aniversario patrio, las más de 169 mil niñas y niños, que atiende el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, rinden homenaje, a la patria con diversas actividades programadas por sus maestros y padres de familia quienes consideran importante, este tipo de acciones para inculcar y  renovar el patriotismo en los escolares.

En la I. E. Nº 256 Elizabeth Revalo Ampuero, del distrito de San Jerónimo de Tunan, provincia de Huancayo, los 97 alumnos de inicial, iniciaron el programa con la canción “Contigo Perú” y continuaron con la presentación de platos típicos, como el patachi con charqui, olluquito con charqui, causa rellena con pescado, seco de pescado, que el programa Qali Warma, durante los días de clases enseña a consumir estos potajes nutritivos a los niños.

En la I. E. Nº 31542, “Virgen María Admirable, de la provincia de Huancayo, Junín, el niño Pavel Grijalva Mateo, en un emotivo acto representó a Don José de San Martín efectuando la declamación de proclama de la Independencia y luego todos los alumnos entornaron el Himno Nacional, gritando a viva voz ¡Viva el Perú!, cuando culminó el mismo.

La directora de la IE Nº 256 Elizabeth Revalo Ampuero, Yenny León Escalante, dijo a los presentes que a los niños desde muy pequeños debemos inculcarles el sentimiento de la peruanidad y el respeto a la patria, a través de valores como la honestidad, el respeto hacia los demás y con una convivencia pacífica”.

Al respecto, la jefa territorial de Junín, Silvia Salas Alvarado, expresó su reconocimiento a todos los maestros de las 3 mil 519 instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria de comunidades nativas, que atiende el programa,  porque son ellos quienes enseñan a amar a nuestro Perú, que debe ser complementado por los padres en casa.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Junín, 28 de julio de 2019