Qali Warma

Estudiantes de Chincha inician la jornada escolar con una alimentación saludable

24 mayo, 2018

Integrantes del CAE vigilan las buenas prácticas de higiene antes, durante y después del consumo de los alimentos.

Estudiantes de Chincha inician la jornada escolar con una alimentación saludable

Antes del inicio de la jornada escolar, cerca de mil estudiantes de la institución educativa pública N° 23001, “Sebastián Barranca”, en la provincia de Chincha (Ica), consumen a diario los desayunos nutritivos y de calidad que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de Qali Warma.

En el plantel, los escolares reciben leche enriquecida, bebible de frutas, yogurt, leche con cereales, pan fortificado con hierro hemínico (de fácil absorción), huevo sancochado, galletas de quinua, kiwicha, entre otros alimentos, que satisfacen el 25% de las necesidades de energía y proteínas que requieren los escolares para el inicio de sus actividades.

Los desayunos que consumen los escolares, son preparados en el colegio “Sebastián Barranca” a partir de las cinco de la mañana. María Berrocal Paima, integrante del Comité de Alimentación Escolar (CAE), se encarga de esa labor.

En la provincia de Chincha, el Midis-Qali Warma, atiende a 31 171 usuarios de 274 instituciones educativas públicas que reciben alimentos nutritivos, variados y saludables que contribuyen a prevenir la anemia y la desnutrición crónica.

Unidad de Comunicación e Imagen
24 de mayo del 2018
Nota de Prensa N° 110