Qali Warma

Estudiantes lambayecanos recibieron más de 3500 toneladas de alimentos de Qali Warma

30 diciembre, 2020

Se atendió a 1632 instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y secundaria del departamento.

Estudiantes lambayecanos recibieron más de 3500 toneladas de alimentos de Qali Warma

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social atendió a 1632 instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y secundaria del departamento de Lambayeque.

En estas instituciones educativas, se distribuyó 3548 toneladas de alimentos como arroz, azúcar, fideos, leche, aceite, conserva de pescado, hojuelas de avena, mezcla de huevo, los mismos que han sido destinados para la alimentación de más de 137 mil estudiantes lambayecanos, en estricto respeto a su derecho a alimentación.

Durante el nuevo escenario de emergencia sanitaria, Qali Warma adaptó el servicio alimentario, para satisfacer los requerimientos de sus usuarios. Por ello, en el marco del modelo de cogestión, los alimentos fueron entregados a las madres y padres de familia, a través de los Comités de Alimentación Escolar conformados en cada institución educativa.

Desde la Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque, se informó que todos los productos entregados pasan por un estricto control de calidad y bioseguridad en prevención de COVID – 19.

La entrega de alimentos se realizó a las madres y padres de familia a fin de que sean preparados en casa y complementar la alimentación escolar, para que niñas y niños puedan prestar atención a las clases no presenciales, a través de la estrategia educativa Aprendo en Casa.

Finalmente, resaltaron que, como parte de la atención alimentaria en el marco del estado de emergencia sanitaria, a través del D.L. n. ° 1472, Qali Warma estaba facultado para entregar alimentos a requerimiento de municipalidades, ministerios, entre otros, para la atención de personas en situación de vulnerabilidad. En Lambayeque, se logró la entrega de 596 toneladas de alimentos destinadas para la alimentación de 71 mil 839 personas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lambayeque, 30 de diciembre de 2020