Qali Warma

En “Expo Feria Gastronómica” en Piura diversas II.EE. del distrito Las Lomas promueven alimentación saludable de Qali Warma

26 octubre, 2018

En este distrito el Programa social del MIDIS atiende con desayunos y almuerzos a un total de 5861 escolares del nivel inicial y primaria, así como a 1094 escolares que cumplen la Jornada Escolar Completa.

En “Expo Feria Gastronómica” en Piura diversas II.EE. del distrito Las Lomas promueven alimentación saludable de Qali Warma

Mediante la “Expo Feria Gastronómica”, 10 instituciones educativas del distrito de Las Lomas, en Piura, se unieron con el objetivo de promover el consumo de alimentos saludables en los y las escolares, usuarios del servicio alimentario que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Este evento, que tuvo como escenario a la institución educativa N° 013 del centro Poblado de El Partidor, se realizó en articulación con la Municipalidad Distrital de Las Lomas, Centro de Salud de El Partidor y el Núcleo de Gestión Educativa de Las Lomas, instituciones que vienen sumando esfuerzos en la lucha contra la anemia y la desnutrición.

Durante la jornada, los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) presentaron novedosos y nutritivos potajes elaborados a base de los productos que entrega el programa social del MIDIS, como empanadas de harina de plátano y de quinua, croquetas de conserva de pescado,  sopa de novios de pavita, entre otros.

Los docentes y padres de familia del colegio destacaron la importancia del consumo de alimentos ricos y nutritivos durante la edad escolar, porque ayuda a los escolares a tener una mayor concentración durante sus clases y mejores resultados en sus aprendizajes.

Cabe precisar que en este distrito el Programa social del MIDIS atiende con desayunos y almuerzos a un total de 5861 escolares del nivel inicial y primaria, así como a 1094 escolares que cumplen la Jornada Escolar Completa.

Unidad de Comunicación e Imagen
26 de octubre del 2018
Nota de Prensa N° 459