Qali Warma

Foncodes y Qali Warma unen esfuerzos para mejorar servicio alimentario en escuelas usuarias de Vilquechico en Puno

24 abril, 2019

Gracias a una intervención articulada FONCODES construyó e implementó modernas cocinas equipadas, almacenes y servicio higiénicos.

Foncodes y Qali Warma unen esfuerzos para mejorar servicio alimentario en escuelas usuarias de Vilquechico en Puno

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),  a través  del Fondo de Cooperación para el Desarrollo (FONCODES) y el Programa  Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, articulan esfuerzos  para optimizar el servicio alimentario en 3 instituciones educativas del distrito de Vilquechico en la provincia de Huancané en Puno.

Gracias a una intervención articulada y en el marco de la Estrategia Nacional “Incluir para Crecer” FONCODES construyó e implementó modernas cocinas equipadas con refrigeradoras, licuadoras, cocinas industriales, depósitos de agua, mesas de acero inoxidables entre otros artículos.

También se construyeron almacenes con estantes y servicios higiénicos con accesorios completos en la I.E. N° 72248 Quishuarani, I.E. N° 72586 La Libertad y la I.E. N° 72349 Panascachi de la jurisdicción del distrito de Vilquechico.

El objetivo general de estos proyectos es contribuir al desarrollo integral de la niñez y la adolescencia de los sectores más vulnerables, mediante las construcciones y equipamiento de modernas cocinas, almacenes y servicios higiénicos en las  instituciones educativas  usuarias de Midis – Qali Warma.

En la actividad de inauguración de estas infraestructuras se contó con la presencia de funcionarios de FONCODES, Qali Warma, miembros de la comunidad educativa y el   alcalde distrital de Vilquechico Rolando Machaca Machaca quienes asumieron  compromisos para apoyar la implementación de huertos escolares en  las IIEE antes mencionadas.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

 Puno, 24 abril del 2019

prensa@qw.gob.pe                   

 www.qaliwarma.gob.pe