Qali Warma

Fortalecen capacidades de especialistas de Qali Warma para una mejor atención a los estudiantes

04 agosto, 2017

En la Unidad Territorial Lambayeque del PNAE Qali Warma, se desarrolló la II Jornada de Capacitación Macro Regional para Coordinadores Técnicos Territoriales (CTT), Especialistas Alimentarios (EA) y Supervisores de Planta (SP) con la finalidad de fortalecer sus capacidades en la gestión del servicio alimentario del programa social del MIDIS.

Fortalecen capacidades de especialistas de Qali Warma para una mejor atención a los estudiantes

Los participantes del taller revisaron minuciosamente los diversos protocolos implementados por Qali Warma, los cuales permiten brindar un servicio de calidad en las instituciones educativas públicas de inicial y primaria, además de los colegios secundarios de las comunidades nativas de la Amazonía.

Los asistentes debatieron sobre las fichas técnicas de los alimentos. El protocolo sobre el cálculo de volúmenes de raciones y productos, aspectos generales sobre procedimiento de intercambio de marcas; así como el protocolo para la supervisión y liberación de raciones y productos en establecimientos de proveedores del PNAE Qali Warma.

También el muestreo y verificación de las características físico organolépticas de alimentos, el protocolo de acción frente a denuncias, quejas y reclamos durante la gestión del servicio alimentario y las observaciones durante las supervisiones en las unidades territoriales.

Hasta la Capital de la Amistad, llegaron los colaboradores de las unidades territoriales de Tumbes, Piura, La Libertad; además de Ancash 2, Amazonas y Cajamarca 1 y 2.