Qali Warma

Fortalecen capacidades de los Monitores de Gestión Local de Qali Warma en Áncash

14 agosto, 2017

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS, viene realizando una jornada de capacitación dirigida a los Monitores de Gestión Local (MGL) con la finalidad de fortalecer sus capacidades para el óptimo desempeño durante la supervisión del servicio alimentario en la región Áncash.

Fortalecen capacidades de los Monitores de Gestión Local de Qali Warma en Áncash

Los MGL son reforzados en temas de supervisión y monitoreo, preparación y combinación de grupo de alimentos. Acciones de articulación como huertos escolares, aprende saludable y residuos sólidos, entre otros de vital importancia que permitirá la mejora constante del servicio alimentario en beneficio de más de 75 mil niñas y niños usuarios en esta parte del país.

Así, se busca que los monitores de la Unidad Territorial Áncash 2, realicen un trabajo eficiente al momento de supervisar y vigilar diariamente cada una de las 1,116 instituciones educativas de las seis provincias del ámbito de intervención (Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas), además de custodiar que los alimentos se brinden de acuerdo a las exigencias del Programa.

Los monitores brindarán orientación técnica oportuna a los miembros del CAE (Comité de Alimentación Escolar), que está conformado por el director, docente y tres padres de familia de cada institución educativa.

Nikolay Paredez Meza, jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en Chimbote, resaltó la importancia de estos talleres porque son en beneficio de los niños y niñas usuarios del Programa social del MIDIS.