Qali Warma

Fortalecen capacidades de padres y madres de familia que preparan desayunos de Qali Warma en Moquegua

05 septiembre, 2016

Padres y madres de familia que conforman los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y que se encargan de preparar los desayunos escolares en las instituciones educativas Ricardo Palma, en Matalaque, y 43120, en el distrito Ubinas, fueron capacitados por el Programa Qali Warma para preparar alimentos nutritivos y variados.

Fortalecen capacidades de padres y madres de familia que preparan desayunos de Qali Warma en Moquegua

Ambos colegios públicos se ubican en la provincia General Sánchez Cerro y reciben el servicio alimentario en la modalidad de productos, que consiste en una canasta de víveres que contiene galletas de quinua, hojuelas de avena, caballa en salsa de tomate, aceite, fideos, arroz, leche, entre otros.

Durante la capacitación, se explicó de manera práctica la preparación de las combinaciones y el servido con el fin que los participantes conozcan el volumen de la porción y el aporte nutricional que corresponde a cada niño y niña de nivel inicial y primaria.

El objetivo de los talleres, que se realizan de manera itinerante, es fortalecer las capacidades de los miembros del Comité de Alimentación Escolar y de ser el caso de toda la comunidad educativa, para que preparen alimentos que agraden a los escolares y se cumpla el objetivo de mejorar su nivel de atención en clases.