Qali Warma

Fortalecen capacidades de Monitores de Gestión Local en Lima Provincias

02 marzo, 2018

Durante el 2018 el programa atenderá con desayunos a las provincias de Huaura, Huaral, Barranca, Oyón y Canta; mientras que con desayunos y almuerzos escolares llegará a 80 centros educativos de Cajatambo, Huarochirí y Yauyos.

Fortalecen capacidades de Monitores de Gestión Local en Lima Provincias

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la unidad territorial Lima Provincias desarrolló una asistencia técnica, dirigida a los monitores de gestión local (MGL) quienes cumplen labores de supervisión, monitoreo y capacitación a los comités de alimentación escolar (CAE) en las instituciones educativas de las provincias de Oyón, Cajatambo, Canta, Huarochirí, Yauyos, Barranca, Huaura y Huaral.

La jornada tuvo como objetivo el fortalecimiento del trabajo con adultos, ya que son los MGL quienes llegan a los centros educativos y tienen trato directo con los miembros CAE, integrados por el director, un docente y tres padres de familia. En ese sentido, se hizo hincapié en la necesidad de sensibilizar a la comunidad educativa, sobre la normativa vigente y los roles que ésta contempla.

De esa forma se busca garantizar un servicio alimentario de calidad, con la participación activa de los padres de familia, quienes reciben la réplica del personal de Qali Warma, sobre buenas prácticas de manipulación de alimentos, adecuado almacenamiento de productos, dosificación de raciones y manejo de residuos sólidos.

Héctor Galiano Cerna, jefe de Qali Warma en Lima Provincias destacó la importancia de este tipo de espacios, ya que brindan la oportunidad de mejorar continuamente.

Durante el 2018 el programa del MIDIS atenderá con desayunos a las provincias de Huaura, Huaral, Barranca, Oyón y Canta; mientras que con desayunos y almuerzos escolares llegará a 80 centros educativos de Cajatambo, Huarochirí y Yauyos, en la modalidad productos, siendo un total de 90,888 usuarios niños y niñas, en 1,431 escuelas públicas de los niveles inicial y primario.