Qali Warma

Fortalecen capacidades de proveedores para un óptimo servicio en Ayacucho

09 febrero, 2018

El Programa atenderá a 107 680 niñas y niños de 2790 instituciones educativas situadas en las once provincias del departamento.

Fortalecen capacidades de proveedores para un óptimo servicio en Ayacucho

La Unidad Territorial Ayacucho del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma fortaleció las capacidades de sus proveedores con el propósito de optimizar y asegurar la provisión oportuna de alimentos a las instituciones educativas públicas.

Durante la actividad se incidió en la importancia del cumplimiento de la normatividad vigente y de cada uno de los procesos que deben cumplir las empresas seleccionadas para garantizar la entrega de la canasta de productos de calidad.

Esta consta de leche, menestras, quinua en grano, cereales, harinas de frutas y de cereales, conservas de pescado, de pollo, de pavita, así como conserva de sangrecita que aportará hierro para combatir la anemia en los niños, entre otros alimentos balanceados y nutritivos.

En Ayacucho se atenderá con desayunos y almuerzos a 107 680 niñas y niños de 2790 instituciones educativas situadas en las once provincias del departamento.