Qali Warma

Funcionarios de UGEL son capacitados por Qali Warma en Ucayali

07 noviembre, 2017

Con el fin de fortalecer capacidades y generar compromisos para la buena gestión del servicio alimentario, el Programa Qali Warma del MIDIS a través de la unidad territorial de Ucayali, realizó la segunda jornada de capacitación dirigida a directores, jefes del área de gestión pedagógica y especialistas de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de las provincias de Atalaya, Purús, Coronel Portillo y Padre Abad.

Funcionarios de UGEL son capacitados por Qali Warma en Ucayali

Durante el evento, el personal técnico de Qali Warma informó sobre el equipamiento que están recibiendo las instituciones educativas, así como el modelo de cogestión que involucra la participación articulada entre actores de la sociedad civil y los sectores públicos, las modalidades de atención a los escolares, las funciones de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), entre otros temas.

Los participantes compartieron experiencias sobre el servicio alimentario en sus localidades. También se comprometieron con el monitoreo de las instituciones educativas a fin de que los escolares consuman sus alimentos en el horario establecido.

Durante su intervención, el Jefe de la Unidad Territorial, Néstor Meneses Huanío, dio a conocer los avances de la prestación del servicio alimentario en las II.EE. Asimismo, resaltó el trabajo que desempeñan los docentes, madres y padres de familia que integran los CAE, destacando la preparación de los desayunos y almuerzos para los escolares en adecuadas condiciones higiénicas.

En Ucayali Qali Warma atiende oportunamente con alimentación de calidad a 125,701 niñas y niños de 1,589 instituciones educativas públicas del nivel inicial y primaria, además de secundaria de las comunidades nativas de la región.