Qali Warma

Garantizan servicio alimentario a más de 123 mil escolares de Cajamarca

01 marzo, 2018

Este 2018 se atenderá a estudiantes de 3847  instituciones educativas públicas de las provincias de San Ignacio, Jaén, Cutervo, Chota y Santa Cruz.

Garantizan servicio alimentario a más de 123 mil escolares de Cajamarca

 

El Jefe de la Unidad Territorial Cajamarca 2  del Programa Qali Warma, Elmer Ramírez Yuzzelli,  informó que se concluyó satisfactoriamente con el proceso de selección de proveedores del servicio alimentario para el 2018, garantizando  la atención a 123 231  niños y niñas desde el primer día de clases.

Ramírez Yuzzelli,  señaló que el presente año se atenderá a estudiantes de 3 847  instituciones educativas públicas de las provincias de San Ignacio, Jaén, Cutervo, Chota y Santa Cruz, los que recibirán alimentos nutritivos y de calidad que brinda el Programa social del MIDIS.

En la modalidad productos se atenderá a 110 810 usuarios de 3 815 instituciones educativas; mientras que en la modalidad raciones a 12 421 usuarios de 32 II.EE. del nivel inicial y primaria.

El JUT indicó que se están incorporando nuevos productos a los desayunos y almuerzos como las conservas de mollejitas, pavita, carne, bofe, barra de cereales,  pan fortificado con hierro, yogurt bebible, compota de frutas y harina de plátano que contribuyen a mejorar el aprendizaje escolar .

Actualmente el personal técnico de la Unidad Territorial está realizando las primeras liberaciones en los almacenes de los proveedores y en los próximos días se iniciará la entrega de los productos a las instituciones educativas para iniciar el servicio alimentario desde el primer día de clases.