Qali Warma

Garantizan servicio alimentario para más de 76 mil escolares

19 febrero, 2018

Concluyó satisfactoriamente el Proceso de Compras 2018, logrando adjudicar a los proveedores para la atención del servicio alimentario desde el primer día de clases en las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.

Garantizan servicio alimentario para más de 76 mil escolares

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Áncash 2, concluyó satisfactoriamente el Proceso de Compras 2018, logrando adjudicar a los proveedores para la atención del servicio alimentario  desde el primer día de clases.

Nikolay Paredez Meza, Jefe de la Unidad Territorial Áncash 2, informó que en total son 76 500 estudiantes de las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas, los que se beneficiarán con alimentos ricos y nutritivos en sus desayunos escolares, desde el primer día de clases.

Precisó que los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma ya se encuentran en los establecimientos de los proveedores para la liberación de los productos que serán distribuidos a las instituciones educativas.

“Los supervisores de plantas y almacenes realizan una minuciosa evaluación de la calidad e inocuidad de los productos antes que sean distribuidos en cada una de las escuelas, además de revisar que cada uno de los productos cumplan con las especificaciones técnicas solicitadas por el Programa”, acotó el funcionario del programa social del  MIDIS.