Qali Warma

Garantizado: Más de 36 mil escolares recibirán el servicio alimentario en Ayabaca

12 febrero, 2019

– En Piura, ante el próximo el inicio del año escolar en 989 instituciones educativas públicas.

Garantizado: Más de 36 mil escolares recibirán el servicio alimentario en Ayabaca

Estando próximo el inicio del año escolar, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (Midis Qali Warma), informó que en la provincia de Ayabaca de la región Piura, se tiene garantizado la totalidad del servicio alimentario para 36 380 escolares que estudian en 989 instituciones educativas públicas.

Cabe resaltar que todos los distritos, a excepción del distrito de Suyo, se benefician con desayunos y almuerzos, ya que se encuentran ubicados en los quintiles 1 y 2 de pobreza y pobreza extrema.

La atención se realizará mediante la modalidad productos, es decir que el programa entregará una canasta de alimentos al Comité de Alimentación Escolar, quien será el responsable de gestionar el servicio alimentario en las escuelas durante la recepción, almacenamiento, preparación, servido, distribución y consumo.

Calidad e inocuidad

Midis Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que serán consumidos por los escolares, a través de la labor que realizan los Supervisores de Plantas y Almacenes (SPA), quienes realizan una minuciosa verificación de los productos alimenticios, además del cumplimiento de las condiciones higiénico sanitarias del almacén, capacidad de almacenamiento y otros requisitos según las exigencias del Programa.

En la provincia de Ayabaca se cuenta con 9296 estudiantes beneficiados en el distrito de Ayabaca, 5957 usuarios en el distrito de Frías, 625 en Jililí, 1982 en Lagunas, 1508 en Montero, 7895 en Pacaipampa, 2759 en Paimas, 3380 en Sapillica, 242 en Sicches y 2736 en Suyo.

Unidad de Comunicación e Imagen
12
 de febrero de 2019
Nota de Prensa N° 43