Qali Warma

Garantizan servicio de desayunos escolares en Moquegua

15 febrero, 2018

Durante el presente año el Programa atenderá en la región a 22 231 escolares de 345 centros educativos estatales de nivel inicial y primaria.

Garantizan servicio de desayunos escolares en Moquegua

Más de 22 mil niñas y niños del departamento de Moquegua recibirán los desayunos escolares del Programa Qali Warma desde el primer día de clases luego que los Comités de Compra a cargo del proceso de evaluación y selección concluyeran con éxito el proceso de adjudicación de proveedores para las provincias de Ilo, Mariscal Nieto y Sánchez Cerro.

El jefe de la Unidad Territorial Moquegua, Marco González Hurtado, precisó que durante el presente año el programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) atenderá a 22 231 escolares de 345 centros educativos estatales de nivel inicial y primaria.

En la modalidad raciones se brindarán desayunos escolares a 19 597 niños y niñas de 126 instituciones educativas públicas de los distritos de Ilo, Pacocha y El Algarrobal, en la provincia de Ilo; y en Moquegua, Samegua y parte de Torata en la provincia de Mariscal Nieto.

En la modalidad productos se brindará el servicio a 2634 escolares de 219 colegios públicos de los distritos de Carumas, Cuchumbaya, San Cristóbal, en la provincia de Mariscal Nieto, y en los once distritos de la provincia de Sánchez Cerro.

Antes de su distribución a los centros educativos, especialistas del Programa Qali Warma verifican la documentación presentada por los proveedores que garanticen la inocuidad de los alimentos, así como las condiciones de los almacenes y plantas de producción donde conservarán los productos y prepararán las raciones que llegarán finalmente a los estudiantes.