Qali Warma

Gobernador Regional de Tumbes destaca aporte nutricional de alimentos de Qali Warma para la atención de más de 42 000 escolares

10 marzo, 2021

Por otro lado, calificó de gran apoyo que poblaciones vulnerables y alumnos de escuelas públicas hayan recibido durante el año 2020, un total de 1397 toneladas de alimentos.

Gobernador Regional de Tumbes destaca aporte nutricional de alimentos de Qali Warma para la atención de más de 42 000 escolares

En una reunión sostenida entre el equipo técnico del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y el Gobernador Regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, se trató el Buen Retorno al Año Escolar 2021, y se destacó el trabajo técnico del programa para garantizar la inocuidad de los productos que forman parte del servicio alimentario escolar y que se consumirán desde el 15 de marzo.

Cabe señalar que a través de los supervisores de planta y almacenes se garantiza la inocuidad de los alimentos que servirán para preparar, desde el inicio del año lectivo, desayunos a 42 837 niñas y niños de inicial y primaria que proceden de 364 instituciones educativas públicas.

El titular del gobierno regional agregó que ha sido de gran importancia y apoyo las 1397 toneladas de alimentos, con la cuales, durante el año 2020, se atendió a los estudiantes como parte del servicio alimentario escolar, así como a la población en estado de vulnerabilidad por la emergencia sanitaria ante el COVID-19.

Por su parte, el jefe ( e) de la Unidad Territorial Tumbes, Percy Guevara, brindó a la autoridad regional los alcances de la suscripción del convenio interinstitucional que permitirá actualizar la directiva 008-2018-DRET, para la mejora de la gestión del servicio alimentario.

En la reunión también se acordó que el 15 de marzo, se presentará en una institución educativa, los alimentos que durante el año escolar, Qali Warma entregará a escuelas públicas de 13 distritos, que cuentan con alumnos de nivel inicial y primaria, para el consumo del desayuno.

El Gobernador y el Director Regional de Educación, así como la UGEL participarán en la mencionada ceremonia, dando marcha al Buen Retorno del Año Escolar 2021. Cabe destacar que el Gobierno Regional, Dirección Regional de Educación, Salud y Midis, vienen trabajando la estrategia Aprende Saludable con implementación de actividades que mejoran los aprendizajes y comportamientos saludables.

Durante este año 2021, el Gobierno Regional Tumbes apoya en el fortalecimiento de actores vinculados a la prestación del servicio a través de cursos y talleres virtuales dirigido a CAE, familias y otros actores, organizados por Qali Warma.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tumbes, 10 de marzo de 2021