Qali Warma

Gobierno transfiere S/ 21 millones al Midis Qali Warma para la atención alimentaria de personas en situación de vulnerabilidad

05 marzo, 2021

El programa social atenderá a personas en situación de pobreza y pobreza extrema, durante un periodo de cuatro meses.

Gobierno transfiere S/ 21 millones al Midis Qali Warma para la atención alimentaria de personas en situación de vulnerabilidad

Ante la solicitud del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para proteger a familias vulnerables, el Poder Ejecutivo autorizó la transferencia de S/ 21´157,236 que se asigna al sector para la compra de alimentos a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Así lo establece el Decreto Supremo 036-2021-EF, refrendado por el presidente de la República, Francisco Sagasti y el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.

El programa Qali Warma del Midis realizará la adquisición, en el marco del Decreto Legislativo n. ° 1472, a fin de garantizar la continuidad del servicio alimentario complementario en favor de las personas en situación de vulnerabilidad, que se inició el año pasado durante la pandemia. Con el monto de S/ 21 millones se estima la compra de más de 500 mil canastas de alimentos para ser repartidos durante un periodo de cuatro meses.

De acuerdo al DL n. ° 1472, las compras se hacen a requerimiento de las municipalidades distritales, ministerios, entre otros, a favor de personas en situación de pobreza, mujeres e integrantes del grupo familiar, personas adultas mayores, personas con discapacidad, pueblos indígenas u originarios, entre otros grupos vulnerables.

De esta manera, el programa Qali Warma del Midis contará con los recursos necesarios para dotar de alimentos a favor de la población fundamentalmente en situación de pobreza y pobreza extrema.

Lima, 5 de marzo de 2021