Qali Warma

Gracias a alimentos de Qali Warma, mejora capacidad de atención de escolares en colegio del VRAEM

23 mayo, 2017

En la Institución Educativa Pública 30041 de Pariahuanca, en pleno VRAEM de Junín, en una zona considerada de extrema pobreza, la buena gestión del servicio alimentario de Qali Warma ha traído más de una satisfacción para niñas y niños, madres y padres de familia, y autoridades de dicho plantel. Gracias a los nutritivos desayunos y almuerzos que brinda el Programa Social del MIDIS, el estado nutricional y la capacidad de atención en clases de los escolares ha mejorado.

Gracias a alimentos de Qali Warma, mejora capacidad de atención de escolares en colegio del VRAEM

“Como integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE), juntos con madres y padres de familia y docentes, nos organizamos para tener listo el desayuno escolar media hora antes de que comiencen las clases. Los almuerzos también están listos para su consumo una vez que las niñas y niños hayan concluido su jornada estudiantil”, sostiene Brigida Payva Choque, directora de dicha institución educativa.

En este colegio estudian más de 50 escolares. Luis Conteras Bonilla, jefe de la Unidad Territorial Junín de Qali Warma, informó que entre los alimentos que se entregan a los colegios del VRAEM y otras provincias de la región se encuentran las conservas de pollo, pavita y pescado, leche, hojuelas de avena con kiwicha y quinua, menestras, entre otros.

“Estos alimentos aportan energía, proteínas y hierro a los escolares, quienes ahora tienen la fuerza necesaria no solo para permanecer atentos en clases sino también para realizar sus actividades recreativas”, sostuvo la directora. Agregó que durante el servicio alimentario escolar también se promueve en los estudiantes los buenos valores así como buenos hábitos de higiene y alimentación saludable.

En la actualidad, la Unidad Territorial Junín atiende con alimentos nutritivos a 157,644 estudiantes de 3,127 instituciones educativas públicas.