Qali Warma

Con gran éxito finalizó la última entrega de alimentos que brinda el Midis Qali Warma en Apurímac

07 noviembre, 2019

Proveedores son los encargados de la distribución de los productos en las 2 mil 025 instituciones educativas públicas de la región

Con gran éxito finalizó la última entrega de alimentos que brinda el Midis Qali Warma en Apurímac

A poco de culminar el año escolar, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, ratificó una vez más el compromiso de brindar un servicio alimentario de calidad para los escolares a nivel nacional.

En ese sentido, el jefe de la Unidad Territorial Apurímac, Ronald Valer Palacios, supervisó los siete almacenes ubicados en Abancay, Andahuaylas y Anta, verificando el adecuado proceso de liberación de los productos donde se evalúan la calidad e inocuidad, garantizando una alimentación saludable para los más de 82 mil usuarios del programa Qali Warma en Apurímac.

“Las evaluaciones se realizan mensualmente por los supervisores de plantas y almacenes (SPA) quienes  evalúan las características físicas organolépticas del producto, es decir el estado del empaque, olor, textura y sabor. Además, se hace una evaluación documentaria, en relación a los lotes de los alimentos adquiridos por los proveedores, fecha de producción y vencimiento, así como las condiciones de almacenamiento” precisó.

Cabe resaltar que actualmente se viene cumpliendo con los plazos establecidos en el cronograma de la novena entrega, el mismo que incluye dentro de la canasta alimenticia una variedad de 36 productos con el valor nutricional que el niño necesita para un mejor desarrollo en su aprendizaje dentro del aula de clases.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Apurímac, 7 de noviembre de 2019