Qali Warma

Hogar San José de las Hermanitas de los Pobres en Tacna recibe cerca de una tonelada de alimentos de Qali Warma

03 agosto, 2020

48 adultos mayores recibieron alimentos inocuos y de calidad para atención por 60 días.

Hogar San José de las Hermanitas de los Pobres en Tacna recibe cerca de una tonelada de alimentos de Qali Warma

Como parte de la atención a población en situación de vulnerabilidad, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó 915 kilos de alimentos al Hogar San José, perteneciente a la Congregación Religiosa Asociación Hermanitas de los Pobres.

Este hogar, que alberga a 48 adultos mayores, fue beneficiado con alimentos inocuos y de calidad de Qali Warma, los mismos que servirán para atenderlos durante un periodo de dos meses.

Entre los alimentos distribuidos se encuentran aceite vegetal, azúcar, arroz fortificado, fideos pasta larga, frijol, lentejas y conserva de pescado en aceite vegetal.

La Unidad Territorial Tacna  informó que semanas atrás, también se cumplió con atender a otras instituciones que prestan servicio a personas vulnerables como el asilo San José y el comedor Alfonso Astete Castilla.

Se indicó además que en los próximos días se continuará con la atención, de conformidad con el Decreto Legislativo n.º 1472, que autoriza a este programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades distritales, ministerios e Indeci, ampliando su atención excepcionalmente a personas en estado de vulnerabilidad en el marco de la emergencia sanitaria.

Cabe recalcar que todas las entregas se realizan cumpliendo con las medidas de protección y desinfección establecidas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tacna, 3 de agosto de 2020