Qali Warma

Huamachuco: con desayunos calientitos Midis Qali Warma lleva alimentos saludables a colegios ubicados a más de 3 mil m. s. n. m.

08 agosto, 2019

A través del CAE los 213 usuarios se deleitan con alimentos saludables que aportan vitaminas, hierro y minerales para combatir las bajas temperaturas con energía

Huamachuco: con desayunos calientitos Midis Qali Warma lleva alimentos saludables a colegios ubicados a más de 3 mil m. s. n. m.

En la provincia de Sánchez  Carrión  en el distrito de Huamachuco, llegan los desayunos nutritivos y calientitos, a las aulas de la I. E. N° 80921 otorgados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

En esta escuela  ubicada a 3 169 m s. n. m., desde las 4 de la mañana que se encienden las hornillas empieza la preparación de los alimentos a pesar de estar a 3 grados de temperatura, lo que no detiene a las madres de familia para cocinar unos deliciosos tallarines con sangrecita y bebible de quinua.

A través del Comité de Alimentación Escolar (CAE) los 213 usuarios se deleitan con alimentos saludables  que aportan vitaminas, hierro y minerales  para  combatir las bajas temperaturas con energía; eso es posible gracias a una alimentación saludable impulsada por  el Midis Qali Warma.

El jefe territorial de Qali Warma La Libertad, Claudio Ecca Canales, expresó que de esta manera el programa garantiza el servicio alimentario todos los días del año escolar de acuerdo a la zona donde viven las niñas y niños, en un trabajo articulado, eficiente y eficaz, que promueve el desarrollo humano a través del servicio alimentario de calidad en cogestión con la comunidad local.

El Midis Qali Warma, promueve las buenas prácticas de higiene y alimentación saludable a fin de sensibilizar a 258 mil 997 niñas y niños de las 3 mil 638  instituciones educativas de las 12 provincias de la región La Libertad.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
La Libertad, 8 de agosto de 2019