Qali Warma

Huancavelica: el 100% de CAE listos para brindar el servicio alimentario en II.EE. públicas de la región

14 enero, 2020

74 mil 323 niños, niñas y adolescentes serán atendidos con alimentos ricos y nutritivos este 2020.

Huancavelica: el 100% de CAE listos para brindar el servicio alimentario en II.EE. públicas de la región

Directores, profesores y padres de familia mostraron su compromiso en la mejora de la educación de los niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas públicas de la región Huancavelica. De esta forma, se logró la conformación de 2 mil 563 Comités de Alimentación Escolar (CAE), garantizando así el adecuado servicio alimentario escolar que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social-Midis.

Los CAE son los responsables de organizar y vigilar el servicio alimentario que reciben las niñas, niños y adolescentes de las instituciones educativas de los niveles inicial, primaria, secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).

Los CAE son espacios de participación representativa de directores, docentes, madres y padres de familia y comunidad educativa en general, quienes son reconocidos por el Midis Qali Warma, para gestionar la prestación del servicio alimentario en la institución educativa.

Además tienen la responsabilidad de firmar el acta de entrega y recepción, que es facilitado por el proveedor cuando realiza el traslado de los alimentos en los colegios, evidenciando la conformidad de los productos.

En el 2020, Huancavelica atenderá a 2 mil 563 escuelas con 74 mil 323 niñas, niños y adolescentes de los niveles inicial, primaria, secundaria con JEC y FAD, ubicados en las siete provincias de la región, desde el primer día de clases del 2020.

En Huancavelica, Qali Warma distribuye, bajo la modalidad de productos no perecibles, 40 alimentos variados, ricos y nutritivos como papa nativa, conserva de sangrecita, higadito, mollejita, bofe y pescado, además de menestras como pallar, arveja, haba partida, hojuelas de avena, avena con maca y quinua, harinas de kiwicha, maca, plátano, trigo fortificado y quinua. Asimismo Qali Warma entrega galletas con cereales y galleta integral entre otros productos.

Qali Warma tiene la finalidad de contribuir a mejorar la atención en clases, la asistencia escolar y los hábitos alimenticios, promoviendo la participación y la corresponsabilidad de la comunidad local.

La jefa de la Unidad Territorial de Huancavelica, Alida Aibe Ortega Mestas, destacó la importancia de la conformación de los CAE, toda vez que son aliados en la gestión del servicio alimentario escolar.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huancavelica, 14 de enero de 2020