Qali Warma

En Huancavelica 187 escuelas implementaron huertos escolares para complementar servicio alimentario de Midis – Qali Warma

13 septiembre, 2018

Las instituciones educativas de la región vienen siendo atendidas en la modalidad de productos, con alimentos altamente proteicos y no perecibles

En Huancavelica 187 escuelas implementaron huertos escolares para complementar servicio alimentario de Midis – Qali Warma

Entusiasmados, 13 niños y niñas de la institución educativa N° 911 participan, en el cuidado de su Huerto Escolar para complementar los desayunos y almuerzos que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del PNAE Qali Warma, en el centro poblado de San Juan de Buena Vista, de la provincia de Tayacaja, región Huancavelica.

Con la implementación de los huerto escolares busca que los estudiantes de las II.EE públicas que atiende el Programa Social del Midis, puedan experimentar e investigar de manera vivencial y lúdica actitudes que los comprometan a realizar cambios en su alimentación con productos saludables y nutritivos.

Midis – Qali Warma, a través de los Monitores de Gestión Local, son los encargados de brindar la asistencia técnica a las instituciones educativas en coordinación con los Comités de Alimentación Escolar CAE, integrado por los padres de familia, docentes y directores, a fin de fomentar hábitos alimentarios saludables en los estudiantes.

En la institución educativa N° 911, que se encuentra ubicada en el Centro Poblado de San Juan de Buena Vista, del distrito de Surcubamba provincia de Tayacaja se brinda el servicio alimentario en la modalidad de desayuno y almuerzo, ya que se encuentran considerados en el quintil 2 de pobreza. Este colegio forma parte de las 187 II.EE. con huerto escolar ubicadas en las 7 provincias de la región.

Lechuga, culantro, col, acelga, manzanilla, hierba buena, cebolla, cebollita china y betarraga son algunas de las hortalizas y verduras para los desayunos escolares, que se viene promoviendo en las 2464 II.EE. de Huancavelica.

Alida Ortega Mestas, Jefa de la Unidad Territorial Huancavelica del Midis – Qali Warma, celebró la iniciativa de los docentes, ya que se han incrementado las instituciones educativas que han implementado los Huertos Escolares pese a las carencias y se está poniendo en práctica una vez más el trabajo de cogestión con el compromiso de toda la comunidad educativa.

Las II.EE. de la región vienen siendo atendidas en la modalidad de productos, con alimentos altamente proteicos y no perecibles a los 65 970 estudiantes de 2464 instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primaria y secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC).

Unidad de Comunicación e Imagen
13 de septiembre del 2018
Nota de Prensa N° 390