Qali Warma

Huancavelica: 68 mil 822 niñas y niños son atendidos durante el reinicio del año escolar

26 agosto, 2019

El servicio alimentario llega a los 100 distritos de la región Huancavelica

Huancavelica: 68 mil 822 niñas y niños son atendidos durante el reinicio del año escolar

Con gran satisfacción niñas y niños de las instituciones educativas públicas, disfrutaron los alimentos variados, ricos y nutritivos que preparan los miembros del Comité de Alimentación (CAE), al reiniciar el servicio alimentario que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

En este reinicio del segundo semestre del año escolar, se vienen atendiendo a 68 mil 822 niñas y niños de las 2 mil 453 de los niveles inicial, primaria y secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC) y de Formas de Atención Diversificada (FAD) de las instituciones educativas públicas.

Los estudiantes de la región son atendidos con desayunos y almuerzos que preparan los miembros del Comité de Alimentación Escolar como saltadito de mollejita, lomito de sangrecita, arroz chaufa de sangrecita, bebible de quinua con leche, maca con leche, kiwicha con leche, entre otros.

Cabe señalar, que el programa Qali Warma brinda servicio alimentario con complemento educativo a niñas y niños matriculados en instituciones educativas públicas del nivel inicial y primaria, y de secundaria de las poblaciones indígenas de la Amazonía peruana, a fin de contribuir a mejorar la atención en clases, la asistencia escolar y los hábitos alimenticios, promoviendo la participación y la corresponsabilidad de la comunidad local.

La jefa territorial de Qali Warma Huancavelica, Alida Aibe Ortega Mestas, señalo que los productos son verificados por los supervisores de plantas y almacenes, antes de ser entregados, en los almacenes de las empresas encargadas de proveer la canasta de productos, garantizando de esta manera los estándares de calidad e inocuidad que exige el programa.

En Huancavelica, el Midis Qali Warma el 2019 incremento a 43 productos nutritivos y variados como conserva de sangrecita, higadito, mollejita, bofe y pescado; menestras como pallar, arveja, haba y partida; hojuelas de avena, avena con maca y quinua, harina de Kiwicha, maca, plátano, trigo fortificado y quinua; además de galletas con cereales y galleta integral, entre otros productos que viene distribuyendo en la región.

El programa Qali Warma interviene a través del servicio alimentario en los 100 distritos de las siete provincias (Huancavelica, Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huaytará, Tayacaja) de la región Huancavelica.

Cabe mencionar que para atender las consultas o sugerencias de los ciudadanos se cuenta con la línea gratuita 0800 20 600, el Email: info@qw.gob.pe.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Huancavelica, 26 de agosto de 2019