Qali Warma

Huancavelica: Actores sociales del distrito de Caja comprometidos con el servicio alimentario que brinda Qali Warma

30 abril, 2018

El Programa social del Midis realiza la capacitación con la finalidad de mejorar el servicio alimentario de los niños y niñas de la zona.

Huancavelica: Actores sociales del distrito de Caja comprometidos con el servicio alimentario que brinda Qali Warma

 

El Programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de la Unidad Territorial Huancavelica, brindó asistencia técnica a los actores sociales del distrito de Caja en la provincia de Acobamba, con la finalidad de tener un eficiente servicio alimentario en las II. EE. de la región.

A la capacitación asistieron los sub prefectos de los distritos de Caja, Pomacocha y Marcas, representantes de puesto de salud del distrito de Marcas, la presidenta la Apafa de la I. E. N°36161 del distrito de Caja, el representante de la comunidad de Toccto, así como de la Municipalidad Distrital de Caja.

La jefa de la Unidad Territorial, Alida Ortega Mestas, señaló que se viene cumpliendo con la primera capacitación con la finalidad de mejorar el servicio alimentario de los niños y niñas de la zona.

En el taller se abordaron temas concernientes a las etapas de la gestión del servicio alimentario a cargo del Comité de Alimentación Escolar (CAE), el Proceso de Compras y las modalidades de hacer llegar las alertas cuando se realiza una denuncia.

En Huancavelica, Qali Warma tiene programado atender a 66 393 niñas y niños de 2482 instituciones educativas de los niveles inicial y primaria.

Unidad de Comunicación e Imagen
30 de abril del 2018
Nota de Prensa N° 60