Qali Warma

Huancavelica: Comités de Alimentación Escolar con buenas prácticas participarán en encuentro regional del Midis Qali Warma

12 julio, 2019

Son ocho los comités elegidos que participarán en dicho encuentro a realizarse en Tayacaja, el próximo 23 y 24 de julio

Huancavelica: Comités de Alimentación Escolar con buenas prácticas participarán en encuentro regional del Midis Qali Warma

Con la finalidad de valorar y reconocer los esfuerzos colectivos de los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) quienes vienen cumpliendo sus roles y funciones en la prestación del servicio de alimentación escolar, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa de Alimentación Escolar Qali Warma, seleccionó a los que cuentan con las mejores prácticas en la gestión del servicio alimentario.

Son ocho los comités elegidos que participarán en el “VI Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar con buenas prácticas en la gestión del servicio alimentario”, a realizarse en la provincia de Tayacaja, el próximo 23 y 24 de julio.

Este encuentro regional 2019, es un espacio donde se promueve el diálogo, intercambio de experiencias y aprendizaje entre pares con características similares a nivel regional. Asimismo, el objetivo es completar el proceso de fortalecimiento de capacidades, a partir del intercambio de buenas prácticas de gestión del servicio alimentario entre los comités.

Los criterios de evaluación para ser considerado CAE exitoso fueron la eficiencia en la  gestión del servicio alimentario, innovación y creatividad, enfoque de género e interculturalidad y articulación con instituciones y organizaciones públicas y privadas.

De 20 expedientes presentados, ocho CAE fueron seleccionados entre los que figuran: del nivel inicial: I. E. N° 948, provincia de Acobamba; I. E. N° 128, provincia de Angaraes; del nivel primaria la I. E. N° 22003, provincia de Castrovirreyna; I. E. N° 30458 Abraham Valdelomar Pinto, provincia de Churcampa; I. E. N° 22504, provincia de Huaytara; I. E. N° 36030, provincia de Huancavelica; I. E. N° 207, provincia de Tayacaja y la I. E. N° 30974 del distrito de Surcubamba, provincia de Tayacaja.

La jefa territorial de Qali Warma Huancavelica, Alida Ortega Mestas, resaltó la labor que vienen desarrollando los miembros del CAE, en mejorar día a día el servicio alimentario implementado los huerto escolares y el adecuado uso de residuos sólidos, todo en beneficio de las niñas y niños de la región.

Cabe precisar que, el programa Qali Warma en Huancavelica viene atendiendo en la modalidad de productos, alimentos altamente proteicos y no perecibles, a 68 mil 822 estudiantes de 2 mil 453 instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primaria, secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).

En Huancavelica el Midis Qali Warma proporciona a cada CAE más de 40 productos como la conserva de mollejita, de sangrecita, charqui, galleta de maca, hojuela de quinua, hojuelas de avena con maca, menestras, entre otros alimentos.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Huancavelica, 12 de julio de 2019