Qali Warma

Huancavelica: Institución educativa N° 30974 de Tintay Puncu del VRAEM representará en Encuentro Nacional de CAE.

13 noviembre, 2018

El CAE ganador se destacó por la presentación de sus innovadoras recetas, ricas y nutritivas, elaboradas con los productos que entrega el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Huancavelica: Institución educativa N° 30974 de Tintay Puncu del VRAEM representará en Encuentro Nacional de CAE.

Luego de una exhaustiva evaluación, la institución educativa N° 30974 de la Ugel Surcubamba, provincia de Tayacaja, fue seleccionada para representar a Huancavelica en el “Encuentro Nacional de Comités de Alimentación Escolar (CAE) con Buenas Prácticas de Gestión 2018”, a realizarse del 21 al 23 de noviembre en la ciudad de Lima.

El CAE ganador se destacó por la presentación de sus innovadoras recetas, ricas y nutritivas, elaboradas con los productos que entrega el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entre los que destacan chaufa de sangrecita, saltado de mollejita con frijoles, ají de quinua con pavita y jugo de sachatomate.

La escuela también destacó por el manejo adecuado de los residuos sólidos (elaboración de material didáctico e individuales) y por la implementación de un surtido huerto escolar, donde se cosechan hortalizas que complementan el servicio alimentario rico en hierro con minerales y vitaminas.

Cabe precisar, que el CAE está conformado por director Félix Romaní Tapia quien lo preside, el docente Elio Londoñe García como secretario y las señoras Jorgina Gamboa Mina, Marili Cainamarks Inocente y Rut Cárdenas Romero, como representantes de las madres y padres de familia del destacado plantel del nivel primaria.

La institución educativa está ubicada en el distrito de Tintay Puncu, provincia de Tayacaja considerada zona VRAEM, y atiende a 105 estudiantes, en la modalidad de desayuno y almuerzo ya que están considerados en el quintil 2 de pobreza.

En el concurso, el jurado calificador evaluó la prestación del servicio alimentario, acciones innovadoras en la atención, la articulación de los CAE con otras instancias públicas (DIRESA, gobiernos locales, Sub prefectura, programas sociales y otros) como también instancias privadas y ONGs.

La jefa de la Unidad Territorial Huancavelica, Alida Ortega Mestas, señaló que los Encuentros Regionales de Comités de Alimentación Escolar son los espacios donde se les hace un reconocimiento a sus miembros, por la labor que desarrollan en bien de los niños y niñas de las instituciones educativas públicas, además de compartir las buenas prácticas en la gestión del servicio alimentario en beneficio de los estudiantes que atiende el Midis a través del programa social Qali Warma.

Qali Warma Huancavelica atiende en la modalidad de productos a 65 970 estudiantes de 2 464 instituciones educativas públicas del nivel inicial, primario y secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC).

Unidad de Comunicación e Imagen
13 de noviembre del 2018
Nota de Prensa N° 496